Alba López, la artista que humaniza a los animales

Una gran dibujante que coge tan solo su lápiz negro en manos y es capaz de reflejar un detallismo, una precisión y una sensibilidad extraordinaria, donde sus obras parecen salirse de los límites del cuadro.
Hoy hablamos con ella con motivo de su muestra que ha titulado “Animalades”, que expone hasta el día 24 de enero en Temps de Café en Benissa. Una serie de siete cuadros de 50×50, así como otras 7 ilustraciones de formato más pequeño.
Alba López nos explica que la técnica que emplea es el lápiz para dibujar el animal y la tinta para la vestimenta, creando la diferencia entre ambos, pero a la vez son dos estilos que se combinan a la perfección.
A través de sus cuadros, la benissera humaniza a los animales, jirafas con pajarita, tigres, hipopótamos, leones, monos o elefantes, todos con su propio estilo, porque, según considera, “en muchos casos, son más humanos que las personas”.

“Siempre me han gustado mucho los animales y dibujarlos es algo que me encanta. Simplemente disfruto”, apunta Alba López, quien afirma que aunque es la primera vez que se exponen, desde hace un tiempo lleva trabajando en esa línea para hacer imágenes corporativas de productos, empresas o particulares.
“Animalades” es un paseo por la realidad, por la expresividad y el detallismo donde Alba López expresa a través de ellos su pasión y como bien dice ella, “¿Animales humanizados o humanos animales?”.
El Mirall de La Marina

Leave a Comment